7 u 8 han sido los mails que he recibido esta semana invitando a votar por la "isla de pascua" para que esté considerada dentro de las nuevas 7 maravillas del mundo. En una campaña casi de espíritu totalmente nacionalista, la gente llama a votar y a no quedarse fuera de este tan ansiado reconocimiento.
He aquí, brevemente en un par de puntos mi propia visión y de por que No deben votar por la isla:
1. Dicha isla como sabemos se encuentra a una no despreciable distancia del continente, por lo cual viajar a dicha isla es bastante costoso, aún de hecho no la conozco, me muero de ganas por ir, pero estoy seguro que si llega a salir elegida, por un tema de oferta y demanda los pasajes serán más caros, ya que como inversamente se podría pensar debido a que si más gente quiere ir, aumentaría la oferta turística, la isla, tal como toda isla, posee una superficie determinada y no permitiría acoger a todos los visitantes que quieran iry disfrutarla tal como es hoy.
2. Una de las grandes maravillas de la isla es su mística, rodeada de misterios, energías, maná e interesantes costumbres y tradiciones que poco a poco se tenderían según mi punto de vista a manchar turísticamente, de tanta polución turística terminaremos viendo a los moais detrás de un acrílico con dos japoneses a la izquierda y una pareja sueca a la derecha empujando por avanzar, osea, todos queremos poder verlos!
3. Alguien le ha preguntado a la gente nativa de la isla que opina de esto?, odiaría que alguien foraneo eliguiese determinada cosa o situación sin consultarme, siendo el dueño de casa.
Estará de acuerdo la gente de la isla?...
4. New 7 wonders no es más que una empresa de un sujeto que lo único que quiere es ganar plata con todo esto, no hacer un bien o darle un reconocimiento histórico o natural. Por qué crees que cuando votas te preguntan si estás interesado en merchandising de N7W?
Te invito entonces a NO votar, no seas parte de un juego sucio y de espíritu malévolo.
gustavo