Uno de los mayores problemas que acarrea la inclusión de nuevas tecnologías aon las deficiencias relativas al uso y a la competencia de los usuarios de intercatuar con las nuevas tecnologías.
El 48% de los estadounidenses confiesa haber necesitado ayuda para utilizar aparatos o dispositivos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación, como un ordenador, un teléfono móvil o una conexión a Internet, según un estudio publicado el domingo.
Además, la mayoría de ellos ha buscado asistencia cuando tiene problemas técnicos: el 38% ha llamado a un servicio de asistencia técnica, el 15% ha recurrido a amigos o familiares y el 2% ha buscado una respuesta en Internet. Sólo un 28% ha resuelto la dificultad por sí mismo. Un 15%, sencillamente ha abandonado.
"Un nuevo aparato o servicio puede hacerse popular mucho antes de que la propia tecnología sea comprendida por el usuario medio", afirma Sydney Jones, coautor del estudio. "Aquellos usuarios a quienes cuesta más se encuentran perplejos, desmoralizados y dependientes de la ayuda exterior cuando la tecnología falla".
El 44% de los estadounidenses conectados a Internet tuvo dificultades con su conexión durante el último año, igual que han sufrido problemas técnicos el 38% de quienes poseen ordenador portátil, el 29% de quienes cuentan con un teléfono móvil y el 15% de los propietarios de iPod u otros lectores MP3. El estudio, hecho con 2.054 personas consultadas por el Pew Research Center del 24 de octubre al 2 de noviembre, tiene un margen de error del 2,4%.
Fuente: Yahoo noticias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario