Review : Feria del Libro de Santiago















Creo que comencé a ir a esta feria desde que tengo uso de razón, por ende he pasado bastantes años viendo como este evento va respondiendo a mis necesidades académicas, de ocio y profesionales.
Sin embargo hoy me desilucioné, me di cuenta de que basicamente la feria ya no responde a mis necesidades... vamos por orden.

El primer pero es que basicamente la feria del libro se transforma en pequeñas tiendas de retail con una baja oferta de productos pero a gran volumen, es decir, en vez de traer 100 ejemplares de distintos libros, tremos 100 de sólo 5 títulos best sellers que se aseguran van a vender. Esperaba la verdad encontrarme con algo parecido al Ateneo en Buenos Aires, volumen y oferta a destajo.

Segundo, las grandes editoriales no llevan todo su arsenal de libros por lo que si vas a buscar un libro en específico es probable que no lo encuentres.

Tercero, si sumas el estacionamiento/o transporte, La entrada y el jugo que te tomas despues de caminar por 2 horas, no es un panorama digamos, barato.

Cuarto, existe a mi gusto una saturación de ciertas líneas temáticas de editoriales, pasillos completos dedicados a novelas bestsellers y poco y nada sobre temas más técnicos.

Claramente no fue una experiencia tan gratificante como lo esperé, de hecho la amiga que me acompañó tampoco encontró lo que quería. Más que feria debería llamarse circo del libro, y no lo digo peyorativamente, sino en el sentido de generar un ambiente festivo, con un público objetivo familiar y de consumo limitado.

Lo imperdible:
1. Tomarse un café o un jugo en las cafeterías ( bien buenos)
2. Las ofertas que tenía la contrapunto, claro, si estás leyendo esto y no has ido créeme que no queda nada bueno ya.
3. Darse el gusto de decir que no a cada volante que tratan de pasarte, yo esta vez salí sólo con 1 bolsa con los 3 libros que compré.
4. Los stands de universidades, de hecho ahi compre 2 de los 3 libros.

Lo imperdonable:
1. La bajísima oferta de libros específicos
2. La saturación de novelas best sellers.
3. Seguramente no encontrarás lo que vayas a buscar.

Feria del libro de Santiago. Información y horarios.

0 comentarios:

top